Llegamos al final de curso y es época de hacer balance; de hecho, es el momento de realizar la autoevaluación del programa educativo "Vivir y sentir el patrimonio".
Desde la coordinación del programa nos sentimos bastante satisfechos con el desarrollo del mismo durante este curso.
Hemos mantenido las actividades básicas que definen el programa, como la celebración del Día del Flamenco, las Jornadas de Patrimonio JdQ y la celebración de las Capitulaciones, que se han convertido en parte de la identidad de nuestro centro educativo. La clave de esto es la continuidad del programa "Vivir y sentir el Patrimonio" y de las actividades propuestas.
Como propuesta de mejora nos gustaría señalar la necesidad de extender el trabajo con el patrimonio, como eje transversal, al resto de materias del centro.
Para materializar esta propuesta de mejora, estamos planificando una serie de actuaciones que puedan revitalizar el programa: hemos presentado un proyecto de patrimonio y educación a nivel local y nos estamos planteando la participación en un congreso internacional de patrimonio y educación. Estas acciones pueden ayudar a extender la importancia del patrimonio en el desarrollo del currículo, que coincide con la nueva Ley 4/2026, de 24 de marzo, de Patrimonio Cultural de Andalucía. Viv
No hay comentarios:
Publicar un comentario