martes, 23 de junio de 2026

Visita al Patrimonio de Santa Fe

El alumnado de la materia de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía de 1º de Bachillerato tuvo la oportunidad de visitar el patrimonio del renacentista, barroco y neoclásico de Santa Fe, a través de una visita guiada por Jesús B. Ruiz Godoy, doctor en Historia del Arte y especialista en el patrimonio histórico-artístico de Santa Fe, aquí.  

 

La visita tuvo lugar el día 25 de mayo y comenzó en la Ermita del Cristo de la Salud en la que Jesús describió las obras que se encuentran en este templo de los estilos artísticos antes señalados. 

 


 

Destaca la escultura del Cristo de la Salud, pero otras obras, que tuvieron su primera ubicación en otros edificios religiosos de los siglos XVI y XVII, fundamentalmente.  





A continuación nos dirigimos al Arco de Granada, donde destaca la cúpula y su tratamiento iconográfico. 

 


 

La siguiente parada fue la Iglesia Parroquial de la Encarnación, típico ejemplo de neoclásico local. 

 


 

Y por último, nos dirigimos al Arco de Sevilla, en el que destaca el Cristo en la columna, obra renacentista cuyas características fueron descritas por Jesús, que dio las claves de su caracterización de ese estilo. 

 


 


 


La última obra que cerró el recorrido fue la Virgen del Pópulo, localizada en el exterior del Arco de Sevila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita al Patrimonio de Santa Fe

El alumnado de la materia de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía de 1º de Bachillerato tuvo la oportunidad de visitar el patrimonio...